Go to Top

Asesoría

El asesor filosófico es un interlocutor cualificado con el que compartir y contrastar temas, decisiones, situaciones, planteamientos, etc. Ofrece herramientas reflexivas y críticas que ayuden a orientar, formular o verificar posturas, afirmaciones y líneas de acción.

En ciertos procesos de formulación o revisión de la identidad, de objetivos o de proyectos —por poner algunos ejemplos—, la filosofía actúa como asesoría de contenidos, de modo que propicia, en fondo y en forma, un buen proceso.

Bien es sabido que para afrontar —que no necesariamente resolver o superar— un problema, dificultad o reto, es imprescindible formular bien su planteamiento. Necesitamos poner en orden todo lo que entra en juego, lo que implica distinguir, jerarquizar, secuenciar, relacionar; así como detectar errores, incoherencias y tensiones.

La elección de respuestas, opciones y posturas es responsabilidad de cada quien. El asesor filosófico no decide ni aconseja; sí intenta garantizar un buen planteamiento y consideración de las cuestiones aportando, para ello, la sabiduría que ha iluminado y orientado la vida humana a lo largo de los tiempos. hacer una revisión crítica de materiales, procesos o situaciones;analizar y organizar temas desde distintas perspectivas: lógica, vital, ética…;contextualizar, revisar y ampliar perspectivas;realizar un análisis objetivo y subjetivo de las situaciones;iluminar aspectos a tener en cuenta o señalar cuestiones a plantear;priorizar según distintos baremos;considerar el aspecto ético de las situaciones, etc.

La asesoría filosófica permite, entre otras cosas:
hacer una revisión crítica de materiales, procesos o situaciones
analizar y organizar temas desde distintas perspectivas: lógica, vital, ética…;
contextualizar, revisar y ampliar perspectivas;
realizar un análisis objetivo y subjetivo de las situaciones;
iluminar aspectos a tener en cuenta o señalar cuestiones a plantear;
priorizar según distintos baremos;
considerar el aspecto ético de las situaciones, etc.
Servicios:

CONSULTAS PERSONALES

Abordaje de cuestiones puntuales, delimitadas, que requieren una asesoría con un matiz más técnico, inmediato y directo. Un contraste, una lectura con distancia emocional y espíritu crítico, una perspectiva ética, una indicación acerca de aspectos delicados, un ejercicio de pensar en voz alta con alguien que ayude a ordenar y clarificar…

El asesoramiento se realiza en una o unas pocas sesiones; las necesarias para dotar a quien lo solicita de claves para realizar su discernimiento o toma de posición.

CONSULTAS DE ENTIDADES Y AGRUPACIONES

Pensado para entidades o agrupaciones que, en el transcurso de un proceso o en el momento de emprenderlo, requieren una colaboración o apoyo puntual y concreto acerca de su orientación, objetivos, materiales, metodología…

El asesoramiento se realiza en unas pocas sesiones, o en encuentros de carácter intensivo.

No dudes en pedir información sin ningún compromiso acerca de los formatos y precios de este servicio.